Comprar un flash para cámaras Nikon

Estoy seguro de que te habrás hecho un lio a la hora de pensar que flash para cámaras Nikon comprar. Ciertos accesorios de strobist algutinan un montón de opciones, tratándose de flashes y debido a la oferta actual la compra de un flash para cámaras Nikon se convierte en un lio.

Así que se me ha ocurrido escribir este artículo para que puedas decidir tu compra si eres usuario de cámaras Nikon y estás pensando ampliar tu equipo con algún flash compacto que mejorará tus fotografías iluminadas mediante la técnica del strobist.

Antes de hablar de flashes para Nikon:

Antes de enumerar la oferta de flashes especifícos para cámaras Nikon, o al menos, mencionar algunas de las alternativas de flashes compactos para esta marca Nipona, me gustaría aclarar algunas cuestiones.

Flash grande ande o no ande:

Esta cuña del dicho popular también es aplicable a los flashes, indistintamente si tú cámara es una Nikon D7100 o una cámara réflex Canon Eos 1200D.

Existen ciertas diferencias entre el sistema de comunicación de las cámaras con los flashes para Nikon y el de flashes destinados a utilizarse en cámaras Canon. Vamos a omitir estos tecnicismos ya que hablamos de Nikon.

La cuña hace referencia a que es recomendable comprar el flash “mas gordo” que te puedas permitir. El flash compatible con tu cámara Nikon que incluya más funciones. El que tenga mayor potencia. Si tiene función maestro mejor, así podrás controlar otros flashes compatibles con Nikon.

En definitiva, si tu problema no es el dinero comprate el mejor flash posible. No te preocupes por el manejo ya que serás capaz de utilizar cualquiera de ellos incluso sin leer el manual de usuario.

El control absoluto de todas las funciones del flash llegará más tarde, si te falta alguna función cuando la necesites te encontrarás con que el flash para Nikon que compraste se ha quedado pequeño y necesitarás invertir de nuevo.

No te lamentes más tarde:

Tendría que haberme comprado un Metz 52 AF-1 que incluye la función maestro wireless lamentarás. Mi flash no es compatible con la exposición en HSS. No es posible utilizar este flash mediante el uso de un trigger, etc…

Para ahorrarte estos disgustos, que en algunos casos ocurren por falta de información, te recomiendo que leas detenidamente las especificaciones del fabricante de tu cámara y de tu flash.

Flash Metz 52 AF-1 para Nikon

Metz 52 AF-1 Para Nikon

Fotografía del flash Metz 52 AF-1 para Nikon, uno de los flashes de gama media/avanzada más populares y fiables para usuarios de cámaras Nikon.

 

Flash Metz 52 AF-1 para Nikon:

El Metz 52 AF-1 para Nikon es uno de los flashes del fabricante alemán que más aceptación tiene en el mercado gracias a su precio contenido y a que incorpora todas las funciones necesarias para usuarios avanzados y profesionales.

Flash esclavo y maestro wireless, sincronización de la exposición con flash en modo HSS (hasta 1/8000s), número de guía 52, modo aprendizaje. Potente luz de modelado.

Es mi flash preferido, lo utilizo en sistemas Nikon. El manejo es sencillo y se controla mediante pantalla táctil, funciona con triggers avanzados de Yongnuo y otros compatibles. Es lo suficientemente potente ya que tiene un GN 52. Incorpora un puerto para actualizar el firmware.

El reciclaje es bastante rápido, hasta 3 segundos a plena potencia. Con el difusor extraído tiene una cobertura angular de hasta 14mm.

Compatibilidad con cámaras Nikon:

Compatible con cámaras Nikon modelo: Nikon D3s, D3X, D200, D3, D300, D300s, D3000, D3x00, D40, D50, D5000, D5x00, D60, D600, D610, D70, D700, D70s, D7000, D7100, D750, D80, D800, Nikon D810, D90.

Modos de flash disponibles:
i-TTL, manual y flash multi o estroboscópico.

Modos de sincronización:
Flash Maestro wireless, esclavo wireless, esclavo óptico. Funciona perfectamente con el sistema CLS propio de Nikon.

Funciones avanzadas:
Flash en modo aprendizaje, sincronización de la exposición con flash hasta 1/8000s, horquillado de la exposición con flash, bloqueo de la exposición con flash, compensación de la exposición, permite combinar distintos modos de flash en un mismo disparo cuando actua como master. Sincroniza a la 1a y a la 2a cortinilla.

Cobertura del Zoom:
Este flash tiene una cobertura del zoom en modo automático y manual de 24 a 105mm, llegando a cubrir 14mm con el difusor extraído.

Precio flash Metz 52 AF-1 en España

Flash Metz 52 AF-1 Para Nikon

Flash Nissin Di866 MK-II para Nikon:

El Nissin di866 MK-II es otro de los flashes populares dentro de este segmento. El de usuarios avanzados y profesionales. El precio también es contenido e incorpora todas las funciones que esperan este tipo de usuarios que necesitan unidades compactas con funciones avanzadas.

Maestro y esclavo wireless i-TTL, flash esclavo óptico, Flash multi o estroboscópico. Incluye un haz de luz bajo el cabezal para reducir los ojos rojos. Alta sensibilidad de los sensores capaces de actuar como esclavo a una distancia máxima de hasta 25 metros.

Motor silencioso, puerto pc-sync, puerto de alimentación para baterias externas, puerto para actualizar firmware. Zapata metálica. Número de guía 60 a ISO 100 y zoom a 105mm. Exposición con flash en modo HSS hasta 1/8000s.

Reciclaje a plena potencia no demasiado rápido, 5.5 segundos. El tiempo de reciclaje del flash se puede reducir con el power pack de Nissin hasta 0.7 segundos a plena potencia.

Compatibilidad con sistemas Nikon:

Compatible con la mayoría de cámaras réflex Nikon digitales y con los flashes y commanders: Nikon SB-800, Nikon SB-900, Nikon SU-800, Nikon SB-910, Nikon SB-600, etc…

Revisar la información que ofrece el fabricante.

Modos de flash disponibles:
i-TTL, TTL, manual y flash estroboscópico.

Modos de sincronización:
Maestro wireless (3 grupos), esclavo wireless, esclavo óptico. Funciona perfectamente con el sistema CLS propio de Nikon y con otros controladores como el SU-800.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash hasta 1/8000s, horquillado de la exposición con flash, bloqueo de la exposición con flash, compensación de la exposición, 3 grupos disponibles cuando actua como flash maestro. Sincroniza a la 1a y a la 2a cortinilla.

Cobertura del Zoom:
Este flash tiene una cobertura del zoom en modo automático y manual de 24 a 105mm, llegando a cubrir 18mm con el difusor extraído.

Precio flash Nissin Di-866 MK-II para Nikon
Nissin Power Pack para Nikon

Nissin Di 866 MK-II para Nikon

Flash Nikon SB-700:

El flash Nikon SB-700 es la alternativa de flashes propios de Nikon que se mueve dentro de la misma gama de los flashes que se comparan en este artículo. Un flash con menos potencia pero con unas cuantas funciones interesantes.

Maestro y esclavo wireless i-TTL, flash manual y flash manual con prioridad a la distancia. Compatible con sensores FX y DX propios de Nikon.

Número de guía muy justo de NG 38 a ISO y cabezal en 120mm. Cubre un angulo de visión de 24 a 120mm con posibilidad de seleccionar los patrones de iluminación Central ponderado, Equilibrado y Estándar.

Reciclaje a plena potencia muy rápido, 2.5 segundos con baterías alcalinas y 3.5 con baterías de lítio. Sistema de protección térmica automático, protege al flash del sobrecalentamiento.

Compatibilidad con sistemas Nikon:

Compatible con la mayoría de cámaras réflex Nikon digitales y con los flashes y commanders: Nikon SB-800, Nikon SB-900, Nikon SU-800, Nikon SB-910, Nikon SB-600, etc…

Incluye una conexión o puerto USB para poder actualizar el firmware del flash y prevenir incompatibilidades futuras con otros accesorios o cámaras Nikon.

Modos de flash disponibles:
i-TTL, TTL, manual y flash manual con prioridad a la distancia.

Modos de sincronización:
Maestro wireless (2 grupos), esclavo wireless. Funciona perfectamente con el sistema CLS propio de Nikon y con otros controladores como el SU-800.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash hasta 1/8000s, horquillado de la exposición con flash, bloqueo de la exposición con flash, compensación de la exposición, 2 grupos disponibles cuando actua como flash maestro. Sincroniza a la 1a y a la 2a cortinilla y tiene un modo extra para sincronización de la exposición con flash lento a segunda cortinilla.

Cobertura del Zoom:
Este flash tiene una cobertura del zoom en modo automático y manual de 24 a 120mm. Incluye puerto USB para actualizar el firmware.

Precio flash Nikon SB-700 en España

Flash Nikon SB-700

Flash Godox Ving V860 para Nikon:

El Godox Ving V860 para Nikon es el flash más ingenioso de los mencionados en este artículo del blog de fotografía, Godox incorpora en el Ving un alimentación mediante batería de Li-Ion capaz de disparar hasta 650 flashes con una sola carga a plena potencia.

Maestro y esclavo wireless i-TTL, flash manual, flash multi o estroboscópico y esclavo óptico con dos modos.

Número de guía muy justo de NG 58 a ISO y cabezal en 105mm. Cubre un angulo de visión de 24 a 105mm y llega hasta la posición de gran angular con el difusor integrado extraído.

Reciclaje a plena potencia extremadamente rápido, hasta 1.5 segundos a plena potencia. Luz de modelado, FEC, bloqueo FV, sincronización a la primera y segunda cortinilla y modo HSS.

Compatibilidad con sistemas Nikon:

Compatible con la mayoría de cámaras réflex Nikon digitales y con los flashes y commanders: Nikon SB-800, Nikon SB-900, Nikon SU-800, Nikon SB-910, Nikon SB-600, Nikon SB-700 y otros accesorios con el sistema CLS de Nikon.

Incluye un puerto mini USB para poder actualizar el firmware del flash Godox Ving V860 para Nikon.

Modos de flash disponibles:
i-TTL, TTL, manual, multi y esclavo óptico.

Modos de sincronización:
Maestro wireless (3 grupos), esclavo wireless. Funciona perfectamente con el sistema CLS propio de Nikon y con otros controladores como el SU-800 o los flashes pop-up capaces de comunicarse con el sistema CLS propio de Nikon.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash hasta 1/8000s, horquillado de la exposición con flash, bloqueo de la exposición con flash, compensación de la exposición, 3 grupos disponibles cuando actua como flash maestro. Sincroniza a la 1a y a la 2a cortinilla.

Cobertura del Zoom:
Este flash tiene una cobertura del zoom en modo automático y manual de 24 a 105mm llegando a gran angular con el difusor extraído.

Precio flash Godox Ving V860 para Nikon en España

Flash Godox Ving V860 para Nikon

36 Comentarios en esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*