¿Qué flash Canon comprar? Comparativa de flashes

¿Qué flash Canon comprar? Días atrás publicaba en este blog un artículo en el que realizaba una comparativa de flashes de strobist.

Como complemento a este artículo me propongo comparar 4 flashes para Canon, el objetivo de este artículo es que pueda servir como guía a la hora de comprar un flash para Canon.

Como bien sabrás existen en el mercado un montón de alternativas a los propios de la marca, vamos a comparar 4 de los flashes dedicados a esta marca que he podido probar con mis propias manos.

Los flashes de los que hablaremos en esta comparativa son los siguientes:

Flash Canon 430 EX-II:
Uno de los flashes originales Canon más vendidos para fotógrafos de nivel medio o avanzado, también uno de los más vendidos para los Canonistas.

Flash Metz 52 AF-1:
Respetado por todos los usuarios debido a la trayectoría de Metz, uno de los nombres propios dentro de la iluminación. El primer flash del mundo con pantalla táctil.

Flash Yongnuo YN 568 EX-II:
El buque insignia de los flashes Yongnuo, el YN 568 EX-II acapara todas las funciones necesarias que los fotógrafos profesionales necesitan para sus sesiones de strobist. Ingenioso porque además este flash destinado a Canon incluye compatibilidad en esclavo TTL con flashes Nikon o dedicados para Nikon.

Flash Voeloon V760 para Canon:
El flash menos conocido en España dentro de esta gama, pero quizás el que mejor relación calidad/precio/funciones tiene según mi parecer. El Voeloon V760 es un flash ingenioso que tiene un número de guía 60, es compatible con la sincronización de la exposición con flash en modo HSS, cubre hasta 180mm e incluye la función flash maestro.

Fotografía del flash Canon 430 EX-II

Flash Canon 430 EX-II vista trasera

Fotografía del flash Canon Speedlite 430 EX-II, vista trasera. Extraída de mi review original acerca de de este flash para Canon, uno de los mejor valorados según la comunidad Canonistas.

Habiendo realizado esta pequeña introducción acerca de los flashes dedicados u originales para Canon me parece el momento oportuno para entrar en detalles.

Repaso individual de todos estos flashes de strobist:

Vamos a repasar estos flashes de strobist para tratar de aclarar cuales son las funciones que incluyen, revisaremos los precios y redactaremos una opinión objetiva con el fin de determinar que nos puede aportar cada una de las unidades mencionadas en este artículo.

 

Flash Voeloon V760 para Canon:

El flash Voeloon V760 para Canon incluye todas las funciones avanzadas. Tiene una cobertura de 180mm y un número de guía máximo de 60, incluye la función flash maestro wireless y es compatible con la sincronización de la exposición con flash en modo HSS.

Este flash destaca por tener todas las funciones avanzadas, dar una cobertura de hasta NG 60 y el manejo de las funciones es muy lógico, el más usable de los flashes de esta comparativa.

Teniendo en cuenta que es el más potente, el que mayor alcance en mm tiene y que incluye todas las funciones se me antoja que es la mejor opción teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Precio del Voeloon V760 al escribir este artículo 199 Euros

Modos de flash disponibles:
TTL, ETTL, ETTL-II, flash manual, flash multi o estroboscópico.

Modos de sincronización:
Maestro wireless, esclavo wireless, esclavo óptico.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash en modo HSS, bracketing de la exposición con flash, FEL, FEC, sincronización primera y segunda cortinilla, cobertura del zoom hasta 180mm.

Extras:
Dispone de puerto pc-sync y puerto para alimentación mediante baterías externas. Reciclaje del flash a plena potencia muy rápido, hasta 2 segundos.

Voeloon V760 para Canon

 

Flash Yongnuo YN 568 EX-II para Canon:

El flash Yongnuo Yn 568 EX-II para Canon incluye todas las funciones avanzadas. Tiene una cobertura de 105mm y un número de guía máximo de 58, incluye la función flash maestro wireless y es compatible con la sincronización de la exposición con flash en modo HSS.

Este flash destaca por tener todas las funciones avanzadas, dar una potencia de hasta NG 58 y ser compatible a la vez con flashes Canon y Nikon en modo TTL dedicado, ETTL, ETTL-II e i-TTL..

Teniendo en cuenta que es de los más potentes, la compatibilidad con Nikon y Canon a la vez y su reducido precio es quizás la opción más interesante.

Precio Yongnuo YN 568 EX-II en España
Precio Yongnuo YN 568 EX-II internacional

Modos de flash disponibles:
TTL, ETTL, ETTL-II, i-TTL, flash manual, flash multi o estroboscópico.

Modos de sincronización:
Maestro wireless, esclavo wireless, esclavo óptico.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash en modo HSS, bracketing de la exposición con flash, FEL, FEC, sincronización primera y segunda cortinilla, cobertura del zoom hasta 105mm.

Extras:
Dispone de puerto pc-sync y puerto para alimentación mediante baterías externas. Reciclaje del flash a plena potencia muy rápido, hasta 2 segundos.

Compatibilidad TTL:
Este flash destaca por ser compatible en modo esclavo wireless con flashes Canon y Nikon a la vez. De momento no existe la versión YN 568 EX-II para Nikon.

Flash Yongnuo YN 568 EX-II para Canon

Flash Metz Mecablitz 52 AF-1:

El flash Metz Mecablitz 52 AF-1 para Canon incluye casi todas las funciones avanzadas. Tiene una cobertura de 105mm y un número de guía máximo de 52, incluye la función flash maestro wireless y es compatible con la sincronización de la exposición con flash en modo HSS.

Este flash destaca por tener una pantalla táctil para controlar todas las funciones, dar una potencia de hasta NG 52 y la función de luz de modelado propia de Metz.

Teniendo en cuenta que Metz es uno de los fabricantes de flashes más fiables a nivel mundial, un buen precio y la relación de funciones que incluye el Metz 52 AF-1 es también una buena opción.

Este modelo incluye además un puerto USB para actualizar el firmware en cualquier momento y poder solventar de esa manera funciones que no se hayan contemplado por no existir en el momento de lanzamiento.

Precio Metz 52 AF-1 en España
Precio Metz 52 AF-1 internacional

Modos de flash disponibles:
TTL, ETTL, ETTL-II, flash manual.

Modos de sincronización:
Maestro wireless, esclavo wireless, esclavo óptico.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash en modo HSS, bracketing de la exposición con flash, FEL, FEC, sincronización primera y segunda cortinilla, cobertura del zoom hasta 105mm.

Extras:
No dispone de puerto pc-sync ni puerto para alimentación mediante baterías externas. Reciclaje del flash a plena potencia muy rápido, hasta 3 segundos. Excelente en cuanto a luz de modelado y fidelidad de la temperatura de color.

Pantalla táctil:
El Metz 52 AF-1 es el primer flash del mundo que incorpora la pantalla táctil para en control de todas las funciones.

Metz 52 AF-1 para Canon

Canon Speedlite 430 EX-II:

El flash Canon Speedlite 430 EX-II es el que menos funciones incluye. Tiene una cobertura de 105mm y un número de guía máximo de 43, no incluye la función flash maestro wireless pero es compatible con la sincronización de la exposición con flash en modo HSS.

Este flash destaca por su fiabilidad y su acierto absoluto en la tempera de color y el ETTL-II. La potencia máxima de NG 43 es muy justa y se encuentra a faltar más potencia, el acceso a un puerto pc-sync y la alimentación externa mediante baterias.

Teniendo en cuenta que es el más caro, el que menor potencia tiene y que no incluye todas las funciones se me antoja que es la opción más caprichosa si observamos la relación calidad precio.

Precio flash Canon 430 EX-II en España
Precio Canon 430 EX-II internacional

Modos de flash disponibles:
TTL, ETTL, ETTL-II, flash manual.

Modos de sincronización:
Esclavo wireless, esclavo óptico con adaptador para tal fin.

Funciones avanzadas:
Sincronización de la exposición con flash en modo HSS, FEL, FEC, sincronización primera y segunda cortinilla, cobertura del zoom hasta 105mm.

Extras:
No dispone de puerto pc-sync ni puerto para alimentación mediante baterías externas. Reciclaje del flash a plena potencia muy rápido, hasta 2 segundos.

Canon Speedlite 430 EX-II

 

67 Comentarios en esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*