Fotografía aérea con una cámara compacta

Cuando un fotógrafo se acostrumbra a tomar sus fotos con una cámara reflex le puede sonar a risa hacer fotografía con una cámara compacta. Cabe decir que existen en el mercado cámaras de formato compacto reflex, con ópticas intercambiables y demás artílugios que las hacen similares a una cámara de fotos profesional. El caso es que en este artículo de hoy, saltandome el protocolo que viene siendo habitual en mi blog de fotografía, publico una fotografía aérea con una cámara compacta. Esta foto la tomé en Septiembre, en vuelo exprés hacia Granada. Como guardo buenos recuerdos de ese viaje le voy rendir tributo con una foto desde el aire. Por motivos que no explicaré en este post me fué imposible cargar con mi equipo fotográfico para el viaje. No obstante cogí prestada una cámara compacta de cámara baja Casio Exilim EX-Z16 y esta es una de las fotos que pude hacer.

Cámara compacta y foto aérea:

Como se puede apreciar existen notorias diferencias, aunque quizás algunos no os hagáis a la idea si no veis la misma foto realizada con una cámara reflex profesional. El ruido que genera una cámara compacta de gama baja es notable, y se puede apreciar incluso en esta foto en versión reducida de 600X600 píxeles. Forcé en la medida de lo posible algunas de las funciones personalizadas de la cámara compacta con la que hice estas fotos. Ajustes en temperatura de color, formato de imagen, enfoque, medición… No obstante estoy seguro de que hubiese cambiado mucho con mi reflex.

¿Cámara compacta y foto aérea? ¿Buena mezcla? La respuesta para vuestra exigéncia ha de ser un no. No obstante, no siempre se toman fotos para extremar el perfeccionismo, así que vosotros decidís. A mi me gusta esta foto porque me trae recuerdos, recuerdos de unos amigos a los que conocí en el viaje. Os mando un saludo a todos, ya sabeis quienes sois.

Mi único consejo de hoy:

Procura tener el mejor equipo disponible que puedas permitirte. Especialmente cuando hablemos de cuerpos de cámara reflex y lentes. Tus fotos serán sencillamente mejores.

Y hasta aquí mi artículo de hoy Fotografía aérea con una cámara compacta. Recordad que podeis comentar lo que os de la gana.

¡Saludos y hasta la próxima!

Fotografía aérea con una cámara compacta:


Fotografía aérea con una cámara compacta

 

2 Comentarios en esta entrada


TONI dijo: 16 Abril, 2013

Hola Sebastian,

Ya que has hablado de fotografía aérea, te quería hacer una pregunta relacionada con esto.

Resulta que he montado un multicóptero y le quería adaptar una cámara que tengo (lumix G1). Resulta que para hacer fotos recibo la señal de la cámara en el monitor del pupitre, pero cuando quiero hacer video la señal de la cámara desaparece? Tienes idea del motivo.

Gracias,

Toni

Responder

Fotografía deCueva dijo: 24 Abril, 2013

Hola Toni,

Pues lo siento, no tengo ni idea, ya que no he utilizado ningún multicóptero por el momento. Quizás podrías buscar en algún foro de fotografía donde hablen de estos accesorios.

De nada, y lo siento.

Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*