Fotógrafo de BMX – Sesiones de fotografía deportiva en Barcelona

Fotógrafo de BMX en Barcelona:


Fotógrafo de BMX - Experiéncia

En este nuevo artículo voy a hablar de mi experiéncia como fotógrafo de BMX, explicaré algunas de las sesiones de este tipo de fotografía deportiva que mayoritariamente he realizado en Barcelona y provincia. A final de artículo también explicaré consejos básicos para conseguir mejores fotos de bmx para todos aquellos que os iniciais en este tipo de fotografía.

Hoy quiero hablar de algunas de las sesiones que he realizado como fotógrafo de BMX, sesiones de fotografía deportiva que me apasionan y que realizo siempre que puedo, ya sea en sesión callejera de fotografía o porque haya una competición de este tipo de deporte, independientemente si la competición es amateur o profesional. He tenido la suerte de poder realizar infinidad de sesiones de este tipo de fotografía deportiva.

 

Experiéncia como fotógrafo de BMX:

Mi experiéncia como fotógrafo de BMX es de aproximadamente dos años, años en los que he realizado infinidad de fotos de este deporte con riders nacionales e internacionales de categoría profesional y amateur. Teniendo en cuenta la fecha de escritura de este post y la experiéncia que comento, mi experiéncia como fotógrafo de BMX comenzó en el 2009. Desde ese momento, mi afición por este deporte como fotógrafo no ha ido mas que creciendo, eso hace que cada vez que puedo me escapo a realizar una sesión de fotos de BMX, independientemente del nivel de la competición y sin que sea necesaria una competición de BMX para que cargue como mi equipo y realice fotos. Actualmente cuento en mi portafolio de fotografía deportiva mas de 25 sesiones como fotógrafo de BMX habiendo fotografiado a riders profesionales como Daniel Peñafiel alías Naran.

Fotos de eventos de BMX:

Los dos eventos mas importantes a los que he asistido como fotógrafo de BMX son los dos últimos Extreme de Barcelona. El primero fue el Movistar Barcelona Extreme Festival del 2010 y por último el LKXA Barcelona extreme Festival del 2011. Luego podeis ver algunas competiciones amateurs de BMX, también están en mi portafolio de fotografía de BMX. Y en repetidas ocasiones he salido con los riders a hacer sesiones de BMX callejero. Igual que el skateboard, las sesiones de fotografía de BMX callejero me apasionan ya que podemos preparar la sesión rider y fotógrafo.

Riders de BMX fotografíados:

Creo haber perdido la cuenta de cuantos riders de BMX he fotografiado, seguramente si hiciese una lista me faltarian mas de la mitad, entre competiciones y espontaneos en las sesiones siempre haces fotos extras, evidentemente en las competiciones no te sobran fotos por muchas que hagas. Algunos de los riders que he fotografiado y que recuerdo en este momento son:

BMX profesional:

Skaters amateurs:

Consejos para fotos de BMX:

Algunas de las cosas que os puedo recomendar en cuanto a la fotografía de BMX son las siguientes:

Realiza sesiones de fotos de BMX siempre que puedas:

Intenta en la medida de lo posible realizar sesiones de entrenamiento con riders, independientemente del nivel que tengan estos, eso te hará ganar en experiéncia. Intuitivamente, comenzarás a buscar buenos angulos para tus fotos de BMX y poco a poco irás mejorando de forma inconsciente tu fotografía deportiva.

Tus fotos de BMX bien compuestas:

La composición de una fotografía, sea de skate, de bmx o de un simple arbusto siempre mejora nuestro interés visual por la fotografía. Ten en cuenta siempre que una foto bien compuesta vale por 1,2, luego otros factores influyen, pero sin duda, la composición te ayudará a conseguir buenas fotos de BMX. Lo mismo te recomiendo para cualquier otro tipo de fotografía.

Saca mas y mas fotos:

A menos de que seas un enamorado de la fotografía analógica y cargues con ella a todas partes, dedicate a hacer fotos, no es broma si os digo que cuando realizo una sesión de fotos de BMX como mínimo me traigo a casa 400 o mas fotos, si es una competición no seria la primera vez que lleno mas de 12 Gb con fotos deportivas.

Repite el spot, repite la fotografía:

Esto es bien sencillo, por muy buen observador que seas, siempre verás angulos distintos cada vez que acudas a un spot, las condiciones de luz cambian radicalmente en minutos, y por supuesto también cambian si cambias de dia, realiza tus sesiones en lugares donde conozcas, repite el sitio, tus fotos de BMX mejorarán en cada sesión.

Evita las fotos al mediodia:

Al mediodia, la incidencia de la luz sobre el rider será totalmente vertical, lo cual generará en tus fotos excesivo contraste, con sombras profundas molestas y probablemente sin detalle, si te vas al otro extremo, perderas detalle en las luces. Evita las fotos a mediodia, mis sesiones preferidas son siempre a media tarde.

Utiliza el flash:

Incluso si tan solo dispones del flash pop-up de tu cámara, utilizalo siempre que puedas, evidentemente si estas tomando fotos en modo ráfaga limitará tus disparos a la carga del flash, lo ideal es trabajar con flashes externos y utilizarlos siempre que podamos.

¿Dudas sobre fotos de BMX?

Pero…. ¿Tienes dudas? ¿Quieres comentar algo? Utiliza los comentarios para aportar tu granito de arena a este post de fotografía de BMX, realizo estos artículos con la intención de que seais participativos.

Y hasta aquí el artículo Fotógrafo de BMX- Sesiones de fotografía deportiva en Barcelona.

¡Un saludo y hasta la próxima!

3 Comentarios en esta entrada


Carla dijo: 15 Octubre, 2011

Para fotografiar bmx debería usar una velocidad bastante alta y el diafragma lo mas abierto posible , no?

Responder

Hola Carla, si no has practicado antes con el BMX o algún deporte donde la velocidad es parecida, si, mejor utiliza 1/250″ como mínimo para el tiempo de obturación. Luego el diafragma no tiene porque ser necesariamente muy abierto, si te lo permite la escena es mejor que trabajes siempre a media apertura. A media apertura es donde tu objetivo obtendrá mejor calidad de imagen.

Un saludo

Responder

g.a.j dijo: 15 Noviembre, 2012

Hola.

¿Sería posible que me pudieran enviar la dirección de parque donde se hiciero esas fotos?

Gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*