La fotografía, trabajando con perspectivas
Hoy quiero escribir acerca de la perspectiva en fotografía. Como ejemplo comparto con vosotros una perspectiva que tomé hará un par de inviernos en el intercambiador del metro de Barcelona en la estación de Diagonal. Ignorante de mi no sabía que no se podían hacer fotos en recintos similares, el caso es que no me pude resistir a montar el equipo en el trípode, utilizar el disparador con bloqueo, cambiar de objetivo… Todo esto sin saber que está prohibido realizar fotos en estos lugares.
Como resultado la foto que podeís ver a continuación, una perspectiva en blanco y negro con convergencia de todas las líneas aproximadamente en el centro.
Para realizar esta foto utilicé un cuerpo de cámara reflex Canon Eos gran público junto con el objetivo que viene en el kit, un EF-S 18-55 F3.5-5.6. La distáncia focal fue de 19 mm, un tiempo de exposición de 35 segundos, apertura de F22, y un ISO 100. Trípode, disparador y una compensación de exposición de 1 paso.
La irregularidades que aparecen en las paredes de este transbordo del metro de Barcelona son fruto de una larga exposición. 30 segundos fueron suficientes en este caso para borrar la totalidad de las personas que a esas horas frecuentaban el metro. Era hora punta, así que os podeis imaginar…
Trabajando con perspectivas:
La perspectiva no es mas que una representación de una escena tridimensional en una fotografía, o lo que es lo mismo, en una representación de la escena de forma bidimensional. Las líneas de la perspectiva convergen de forma continua hacia el punto de fuga de la imagen. Para resumir podríamos decir que mediante una distancia focal corta la perspectiva se comprime, mientras que con mas milímetros el fondo de la imagen crece. Estos son los dos puntos principales que hemos de tener en cuenta con la fotografía y las perspectivas.
Y esto es todo lo que voy a contar hoy acerca de la fotografía y el trabajo con las perspectivas. Si teneis cualquier duda recordad que podeis comentar.
¡Saludos y hasta la próxima!
Deja una respuesta