Nueva serie de fotografía artística

Llevo unos días algo desconectado de mi blog de fotografía, me disculparéis los asiduos ya que estáis acostumbrados a tener un escrito diario. En la entrada de hoy voy a daros pistas acerca del tema de la futura nueva serie de fotografía artística que publicaré en mi portafolio.

Esta foto que publico para ilustrar el escrito de hoy es reciente, de hecho es de esta misma tarde. Va a introduciros a grandes rasgos en el nuevo tema artístico que será publicado en un futuro no muy lejano en mi portafolio fotográfico.

 

Me he jugado el físico tomando estas fotos de hoy, o mejor dicho, la vista. A pesar de que he utilizado 3 filtros y he subexpuesto a propósito las fotos que acompañan a esta en la serie, el sol lucía fuerte entre tremendas nubes. Supongo que todos sabéis que hace la luz cuando pasa por los filtros, entra por la lente, atraviesa el diafragma, rebota en el espejo y fluye por el visor… Si no lo sabéis otro dia os lo cuenta mi ojo derecho.

 

¿Locura? Tal vez, pero es que por si no lo sabías la fotografía me vuelve loco.

 

Como homenaje a mi vista he texturizado ligeramente las fotos ya que era así justo como yo estaba viendo la escena a partir de la primera toma. Como se puede apreciar las fotos estan tremendamente subexpuestas.

 

Serie de fotografía artística:

¿Por qué las tomo en serie? Puesto que así me permite expreso. ¿Por qué le llamo fotografía artística? Porque expresarse mediante fotos es precisamente eso, independientemente de la estética de estas y de que yo sea o no un fotógrafo conocido.

 

Ten precaución:

Tomar fotos a contraluz apuntando directamente al sol y/o con este como motivo principal es peligroso para tu vista, todos los rayos que captura tu sensor van rebotados de forma concentrada al ojo que utilices para tomar la foto.

 

Ni se te ocurra:

Tomar este tipo de fotos sin la protección de filtros que reduzcan esos rayos que se concentran en tu visor. Podrías perder la vista.

 

Y hasta aquí mi artículo de hoy “nueva serie de fotografía artística”, si el nuevo diseño de mi web no me roba demasiado tiempo volveré pronto. Un saludo y hasta la próxima.

 
 

Nueva serie de fotografía:

Nueva serie de fotografía artística

Copyright © 2012 Sebastián Cueva, todos los derechos reservados.

 

2 Comentarios en esta entrada

Hola Sebastian, un saludo cordial desde México D.F., te comento:

Soy fotógrafo igual que tú, y comparto esa discución de que si podemos hacer de todas nuestras fotografías un cuerpo artistico. La verdad, desde mi punto de vista en el lado más estricto, siento que no podemos hablar de un todo arte, pero podemos hablar de un concepto o una idea plasmada y sensibilizada en algo tanjible que pueda ocasionar algún sentimiento o impacto dependiento del enfoque.

Muchas veces, si no es que en su mayoría, se lleva a este punto con la creatividad, esa sensibilidad innata con la que cuenta el artista, ya que no se genera artesanía sin artesano, pero del otro lado estan los “accidentes felices” como diría Bob Rose que son momentos ignorados por el conciente que son capturados de una forma mística por su antagonista.

La técnica el ingrediente secreto, hay que experimentar constantemente ese lugar inhabitado por los mortales que al final es ese el valor que caracteriza al artista. Junto con esta visión que se convierte el la guía de la máxima expresión.

Para terminar, no cualquier fotografía se puede considerar artística, solo las que tienen un caracter estricto en su buena tecnica, en su visión un buen enfoque y lo más importante su creatividad para plasmar en pixeles lo que a gritos dice el alma.

Saludos. Mario Alberto H. Durán.

Responder

Fotografía deCueva dijo: 2 Mayo, 2014

Hola Mario Alberto,

Muchas gracias por tu opinión, me parece interesante. De igual manera te agradezco que te hayas animado a comentar en mi blog.

Un saludo desde el otro lado del charco!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*