Red Bull Illume 2013 – El concurso de fotografía deportiva

Después de unos meses esperando tal acontecimiento se ha dado el pistoletazo de salida al concurso de fotografía deportiva por excelencia. Se trata del Red Bull Illume de 2013, un concurso con el que Red Bull premia las mejores fotos deportivas.

A la conocida marca de bebida energética se le añaden los sponsors que acompañaran a los fotógrafos y jueces del concurso en esta nueva andadura del 2013. Los tres principales sponsors del concurso son Leica, Broncolor y Wings for Life.

 

¿Cuáles son las bases?

Si quieres saber cuales son las bases del concurso de fotografía Red Bull Illume 2013 te recomiendo que visites la web oficial, (en inglés) si quieres conocer las bases al completo.

Haciendo un pequeño resumen de las bases del concurso de fotografía te diré que aquí se premian las tomas directas, o photoshoot’s. Fotos tomadas con la cámara sin ningún retoque que modifique su esencia, están permitidos ajustes básicos. La única categoría que admite fotos con libertad total de retoque es la experimental.

Puedes participar como fotógrafo en todas las categorías, con un máximo de 5 fotos subidas por categoría, que, en ningún caso podran ser sustituidas una vez subidas, así que si piensas participar ten en cuenta estos y otros detalles.

 

Período de participación:

El período durante el cúal se pueden enviar las fotos comenzó ayer mismo, Sábado 1 de Diciembre de 2012, y se prolongará hasta el 30 de Abril de 2013. Recomiendan desde la dirección del concurso subir las fotos lo antes posible ya que el servidor que hospeda las fotos tiene una capacidad limitada.

 

Los premios:

Hay varios premios distintos para las fotografías. Se repartirá un único premio para la fotografía que se elija como ganadora absoluta, este premio será elegido por los jueces del concurso, el premio es nada mas y nada menos que la nuevo cámara Leica S, una cámara de formato media con una dimensiones mínimas y una calidad de imagen excelentes. Los ganadores de cada categoría optan a una nada despreciable Leica X2, una compacta de altas prestaciones.

 

Mas premios del Red Bull Illume 2013:

Habrán otros premios en base a la elección del público y la elección de los atletas, si quieres saber cuales son te recomiendo de nuevo que visites la web del concurso para informarte.

Red Bull Illume 2013 – Foto de FMX


Red Bull Illume 2013 - FMX

Fotografía seleccionada para acompañar al artículo que habla acerca del Red Bull Illume 2013 realizada por el fotógrafo deportivo de Barcelona Sebastián Cueva © 2012 todos los derechos reservados.

¿Te atreves a participar?

4 Comentarios en esta entrada


javier dijo: 23 Enero, 2013

Está muy bueno mándame mas información.

Responder

Fotografía deCueva dijo: 23 Enero, 2013

Hola Javier.

He publicado un enlace hacia la página oficial del concurso. Hacia allí te mando si quieres información.

Suerte.

Responder

Soy distribuidor de X-Rite y Pantone. Quisiera saber si es posible colaborar con un premio que ayude a los diseñadores o fotografos a llevar a cabo su tarea de una forma mas fácil.

Responder

Fotografía deCueva dijo: 7 Marzo, 2013

Hola Juan M.

Pues supongo que si quieres colaborar con algún concurso de fotografía y/o diseño podrías contactar con alguna entidad que organice estos concursos. Otra opción es que organices tú un concurso en base a tus intereses.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*