Canon 10-18mm F4-5.6 IS STM llamado a revolucionar el mercado

Semanas atrás se anunciaba en los medios el lanzamiento del objetivo Canon EF-S 10-18mm F4-5.6 IS STM, el nuevo angular de Canon para sensores APS-C que está llamado a ser uno de los angulares más vendidos de estas características.

A vista de pájaro y solo teniendo en cuenta la nomenclatura tenemos claro al sector que se dirige el objetivo. El nuevo angular de Canon es un objetivo llamado a ser el más vendido para el gran público.

IS con enfoque STM, un claro guiño a los dos grandes grupos de usuarios que utilizarán este Canon EF-S 10-18mm.

Canon IS – Estabilizador de imagen:

Estabilizador de imagen para reducir hasta dos pasos el tiempo de exposición en cámaras Canon gran público con factor de recorte. Como por ejemplo la nueva Canon Eos 1200D.

Tecnología STM ideal para video:

Enfoque especial para video de Canon. Para los que no conozcáis la tecnología STM, se trata de una tecnología que ofrece un enfoque suave y silencioso, especialmente indicado para usuarios de video. El STM es una mejora para cámaras configuradas con enfoque automático continuo o 3D.

Precio contenido:

Consultando fuentes nacionales e internacionales veo que ese objetivo ronda los 299 dólares en mercados internacionales sin tener en cuenta precios de importaciones paralelas.

Me encuentro que en algunas tiendas físicas el precio del Canon EF-S 10-18mm IS STM va a estar por debajo de los 300€.

Este es otro de los motivos por el que vaticino un gran éxito en ventas ya que competidores de este nuevo angular de Canon tienen un precio superior (hasta unos 300€ más) y no incluyen estabilizador de imagen ni el sistema STM.

No se ha podido medir la rapidez de enfoque, no obstante, Canon no suele tener rival en este sentido. Dudo mucho que este nuevo angular de Canon sea más lento enfocando que el Tamron 10-24mm probado en esta web.

Muy buena noticia para usuarios Canon:

Por lo que teniendo en cuenta todos los puntos anteriores estamos ante una muy buena noticia con este lanzamiento del Canon 10-18. Estoy seguro de que a partir de ahora los angulares para cámaras con sensor APS-C van a caer en picado gracias a este nuevo angular del fabricante japonés.

Personalmente me parece importantísimo que las novedades no solo mejoren la tecnología actual sino que ofrezcan esta tecnología a mejor precio, rompiendo el mercado y obligando a los competidores a mejorar sus productos y también sus precios.

Y después de esta introducción al 10-18 de Canon y opinión personal entiendo que llega el momento oporturno para repasar las especificaciones del fabricante:

Especificaciones técnicas del Canon 10-18mm F4-5.6 IS STM:

  • Objetivo gran angular con zoom para cámaras con sensor APS-C.
  • Compatible con cámaras Canon.
  • El Canon EF-S 10-18mm IS STM tiene un estabilizador de imagen avanzado de 4 pasos.
  • Ángulo de visión horizontal 97°10′ – 64°30′.
  • Ángulo de visión vertical 74°10′ – 45°30′.
  • Ángulo de visión diagonal 107°30′ – 74°20′.
  • Construcción del objetivo, 14 elementos en 11 grupos.
  • 7 hojas de diafragma.
  • Abertura mínima a 10mm F22.
  • Abertura máxima a 18mm F29.
  • Distancia mínima de enfoque 22 milímetros.
  • Incorpora el chip para conocer la distancia al sujeto.
  • Versión del estabilizador de imagen 4.0.
  • Tipo de motor para el autoenfoque STM.
  • Diámetro del filtro de 67 milímetros.
  • Diámetro máximo (extendido) de 74,6 cm.
  • Longitud de 72 cm.
  • Este objetivo es superligero, pesa tan solo 220 gramos.
  • Tapa del objetivo E-67 II.
  • Tipo de parasol (pétalo) EW-73C.
  • Estuche para el objetivo LP1116.
  • Tapa trasera tipo E.
  • Compatible con el tubo de extensión EF12 II, salvo en el ajuste más amplio.
  • No compatible con el tubo de extensión EF25 II.
  • No compatible con multiplicadores Canon.

Características detalladas:

El Canon EF-S 10-18mm F4-5.6 IS STM es un objetivo gran angular compacto muy compacto y ligero.

Te permitirá abarcar más en cada disparo. Se trata de objetivo ideal para paisajes, fotografía de deportes extremos, fotografía de arquitectura e incluso fotografía de interiores gracias a su diseño gran angular.

Consigue imagenes nítidas gracias al estabilizador de imagen avanzado de Canon de 4 pasos. Olvídate del trípode en condiciones de luz escasa gracias al IS incorporado en este objetivo.

Graba videos con la tecnología de enfoque STM de Canon, enfoque automático rápido, preciso y muy silencioso. El STM de Canon te permitirá grabar videos y sonido. Gracias al motor silencioso en tus videos no aparecerá el molesto sonido del motor de enfoque. El estabilizador de imagen contraresta las trepidaciones de la cámara al grabar videos sin trípode.

El 10-18mm de Canon es compatible con las nuevas cámaras Canon EOS con sensor de imagen APS-C, como por ejemplo la nueva cámara Canon EOS 1200D. El primer modelo de réflex del fabricante japonés que se lanzó junto a la aplicación Canon Eos Companion.

Acercate al sujeto de la foto gracias a la distancia mínima de enfoque de 22 centímetros. El 10-18mm tiene una distancia mínima de enfoque reducida, por lo que podrás acercarte al motivo sin perder imagen gracias a su amplio campo de visión.

Diseñado especialmente para fotografía digital el nuevo Canon 10-18mm F4-5.6 IS STM incorpora elementos asféricos y UD capaces de reducir aberraciones cromáticas y esféricas que mermarían tus imagenes.

Este objetivo cuenta con un revestimiento Super Espectra que garantizan un correcto equilibrio de color y un alto contraste. El revestimiento es capaz de eliminar el velo óptico y las luces parásitas con el propósito de conseguir imagenes de calidad libres de artefactos.

El parasol con forma de pétalo EW-73C (opcional) reduce aún más el velo óptico.

Con el anillo de enfoque manual accederás al enfoque manual continuo incluso para grabar videos o cuando estés utilizando filtros.

Opinión personal:

Este objetivo gran angular de Canon está llamado a “vapulear” a la competencia si tenemos en cuenta las caraterísticas y el precio.

Se trata de un angular con un claro perfil estratégico apto para fotógrafos y videografos.

Se desmarca de la competencia ya que los archiconocidos Tamron 10-24mm, Sigma 10-20 no incorporan estabilizador de imagen ni motor de enfoque STM aun siendo más caros que el Canon 10-18mm.

Algo lejos queda de otros objetivos con mayor apertura a los que se les presupone una mayor nitidez y calidad de imagen. Sin embargo, será un rival duro a batir ya que este objetivo costará el 50% de estos objetivos de “mayor calidad óptica”. Sin embargo, los objetivos angulares tipo Tokina 12-24mm, 16-28mm, 11-16mm e incluso el Sigma 10-20 F3.5 están dirigidos a un publico más exigente y el precio en comparación es desorbitado.

Por lo que el Canon 10-18mm F4-5.6 IS STM está llamado a reordenar la oferta y los precios de estas ópticas ultra angulares tan deseadas por el gran público. Una muy buena noticia para los usuarios de Canon y no tanta para el margen (en ocasiones abusivo) de los fabricante de objetivos para Canon más populares.

Precio y disponibilidad del Canon 10-18mm:

Este objetivo ya está disponible en la mayoría de tiendas, el precio nacional es muy bueno:

Fotos del Canon 10-18mm IS STM:

  • Vista trasera 10-18mm Canon IS STM
  • Vista superior Canon 10-18 IS STM
  • Objetivo 10-18mm Canon junto con parasol EW 73C
  • Parasol 10-18mm Canon

Publicado dentro de: