Triggers Meyin RF-624, análisis de estos sincronizadores

Al contrario que otros triggers probados en la zona de reviews de esta web hoy vamos a hablar de un trigger tan novedoso que aún no lo encontramos en el mercado español. Se trata del Meyin RF-624.

Este mismo fabricante nos sorprendió hace no demasiado tiempo con el lanzamiento de otro sincronizador para flashes que ofrecía compatibilidad completa con los triggers mas vendidos de gama económica.

Virtudes del trigger Meyin:

Pero esto no se quedaba ahí sino que el Meyin RF-640 también ofrecía compatibilidad directa con el flash YN 560 III. Un flash de Yongnuo que no necesita estar montado sobre ningún trigger para funcionar en modo esclavo. Funciona directamente con los RF-602, RF-603 y también con el Meyin RF-604 en modo esclavo wireless.

Compatibilidad con varios sincronizadores:

Por si fuese poco, el hermano pequeño del Meyin RF-624 permitía montar varios sincronizadores para flashes encima de la unidad Meyin que utilizabamos como emisor sin cortar la comunicación de el sincronizador o accesorio montado con el menú de la cámara Canon con el que se probó.

Puedes ver un artículo en mi blog de fotografía donde pude comprobar como interactuaban 3 triggers distintos montados en la misma zapata de la cámara.

¿Qué hay de nuevo en el Meyin RF-624?

Esta es la duda que me asalta en el momento de conocer el lanzamiento del Meyin RF-624 ¿Qué hay de nuevo en este sincronizador de Meyin? Sin embargo, y en base a la información encontrada me asaltan otras dudas después de las que vamos a hablar.

Vamos a repasar las características del Meyin RF-624, aunque en la web del fabricante ni siquiera se ha publicado todavía este producto.

Especificaciones de fabrica del RF-624:

Según datos que hemos podido encontrar en varias fuentes, el Meyin RF-624 tiene las siguientes características:

  • Este sincronizador está basado en comunicación via wireless mediante FSK2.4GHz.
  • El Meyin RF-624 soporta la sincronización de la exposición con flash en modo HSS, o lo que es lo mismo, con velocidades de sincronización de hasta 1/8000s.
  • Dispone de tres canales fijos y uno de ellos automático para impedir interferencias con otros triggers del mismo fabricante que estén siendo utilizados en el mismo perímetro.
  • Alcance de hasta 200 metros.
  • Dispone de 3 grupos para sincronizar los flashes.
  • Dispone un puerto USB para actualizar el firmware.
  • Dispone de un minijack pc-sync.
  • El Meyin RF-624 soporta el modo de flash TTL.
  • También soporta el modo de flash manual.
  • Según uno de los vendedores de este trigger soporta algunas funciones del menú en cámaras Canon, habrá que comprobar si es cierto y cuales son.
  • Se alimenta de 2 baterías AAA.
  • El Meyin RF-624 se puede sincronizar a la primera y a la segunda cortinilla.
  • No se ha especificado compatibilidad con triggers Meyin anteriores ni de otras marcas, así como tampoco se ha especificado compatibilidad con flashes Yongnuo en modo RF-602 o RF-603.

Contenido del Kit:

  • Dos, tres o cuatro unidades de transceptores Meyin RF-624 (existen varios kits).
  • Manual de instrucciones en chino e inglés.

Y esta es la información que tenemos por el momento. Analizandola y repasando la del Meyin RF-604 se me ocurre pensar que en realidad el RF-624 no es una actualización del RF-604 sino un producto parecido que nada tiene de compatible con los flashes y triggers mencionados anteriormente de Yongnuo.

¿Compatibilidad con RF-602 y RF-603 o RF-604?

No se menciona compatibilidad alguna con la versión RF-604 de Meyin, tampoco con los triggers RF-602 ni RF-603 de Yongnuo. Tampoco se menciona compatibilidad alguna en modo RX con flashes Yongnuo (YN 560 III y YN 560EX).

Entonces, las novedades son las siguientes:

  • Se duplica el alcance en metros de estos triggers llegando en la versión RF-624 hasta 200 metros.
  • Se añade compatibilidad para sincronizar la exposición con flash a la 1a y segunda cortinilla.
  • Se añade compatibilidad de la exposición con flash en modo HSS.

¿Qué hay de la compatibilidad del RF-604?

Al contrario que el RF-604 el Meyin RF-624 parece no ofrecer compatibilidad con los modos de Yongnuo mencionados anteriormente. Hay que fijarse además que en interruptor derecho la sincronización es por canales y no por modos como si lo hace el RF-604.

Así que no nos hagamos pajas mentales. El RF-624 parece no ser una mejora del RF-604 sino un trigger parecido en forma pero no en funciones. O al menos no en las funciones ingeniosas que ofrecían total compatibilidad con triggers de otros fabricantes.

Compatibilidad con equipos Canon:

He podido encontrar una fuente donde nos dice que este trigger es compatible con las siguientes cámaras y equipos:

Cámaras Canon tipo A:

Canon 5D Mark II, 5D Mark III, 1Ds Mark III, 1D Mark IV, 1D Mark III, 7D, 6D, 60D, 50D, 40D, 450D, 500D, 550D, 600D, 650D, 1000D, y 1100D.

Cámaras Canon tipo B (funciones limitadas):

Canon 5D, 10D, 20D, 30D, 300D, 350D, 1D, 1D, Mark II.

Flashes Canon:

Canon 600EX (RT), Canon 580EX II, Canon 430EX II, Canon 320EX y 270EX II.

La compatibilidad con los flashes Canon 430EX y 580EX no está soportada mediante el menú de la cámara por lo que habrá que ajustar los flashes manualmente si son de este tipo.

Compatibilidad con flashes Yongnuo:

YN 565 EX, YN 468 II, YN 467 II, YN 465 y en general flashes Yongnuo que no soportan la sincronización en modo HSS, lo que me parece una contradicción.

En base a mi experiencia se me ocurre pensar que seguramente sea compatible también con otros flashes clónicos compatibles con Canon y otros de marcas reconocidas compatibles con Canon. Nissin Di622 Mk-II, Metz 52 AF-1 para Canon, Sigma, etc…

Fotos de los triggers Meyin RF-624 y RF-604:

Las 3 últimas fotos se han encontrado en Google Imagenes y se desconoce el copyright.

  • Meyin RF-624 vista lateral
  • Meyin RF-624 vista lateral en pie
  • Meyin RF-624 vista trasera
  • Competencia meyin Rf-624
  • Transceptores Meyin, Yongnuo Rf-602 e YN 622
  • Meyin y Yongnuo RF-602

Publicado dentro de:

Artículos relacionados:

Metz 52 AF-1 digital para Nikon:

El flash Metz Mecablitz 52 AF-1 digital para Nikon es un flash que se desmarca de otros flashes de precios similares. La facilidad de uso es sobresaliente. Un hecho que agradecer debido al escueto menú que incorporan algunas cámaras Nikon . El flash Metz 52 AF-1 amplia las funciones del menú de la cámara y permite, entre otras cosas, controlar una serie de funciones que de otra manera serían imposibles controlar sin la ayuda de este...

Ver: Metz 52 AF-1 para Nikon

Pixel King Pro, un trigger con funciones avanzadas:

Durante estas semanas he estado probando unos nuevos triggers muy interesantes. Se trata de los recién llegados sincronizadores Pixel King Pro. Unos triggers con los que el fabricante compite de forma directa con otros sincronizadores para flashes de strobist de otros fabricantes como por ejemplo el YN 622 de Yongnuo. La comparación es válida si nos amparamos en las funciones avanzadas...

Ver: Pixel King Pro - Test de producto

Yongnuo Speedlite YN 568EX-II - Test de producto:

Durante esta semana he estado realizando un test del flash Speedlite Yongnuo YN 568EX-II. Un flash que controla todas las funciones que sus hermanos pequeños ya ofrecen además de algunas nuevas como el modo Master que permite controlar flashes de Canon o de Nikon sin la necesidad de utilizar sincronizadores para flashes de alto rendimiento...

Ver: Test del flash Yongnuo YN 568 EX-II

Yongnuo Speedlite YN 500 EX - Test de producto:

He tenido la suerte de probar un flash con funciones avanzadas de la marca Yongnuo. El flash en concreto es el Yongnuo Speedlite YN 500 EX y en este artículo voy a tratar de explicar algunas de las pruebas y resultados mas significativos del test de este producto. Al contrario que en el producto anterior donde escribí acerca del test de los triggers YN 622 C...

Ver: Test del flash Yongnuo YN 500EX