Review de los triggers de alto rendimiento Pixel King Pro

Desde que conozco la existencia de los Pixel King Pro he sentido curiosidad por probarlos. Al final he tenido la oportunidad de testear estos sincronizadores de alto rendimiento para flashes de strobist. Vamos a ver de que son capaces los triggers Pixel King Pro.

Triggers de alto rendimiento:

De entrada, diferenciar los triggers comunes que no permiten ajustes avanzados de los Pixel y de otros como los mencionados en la entradilla de este artículo. Los sincronizadores avanzados son para mi los que permiten exprimir tu equipo fotográfico al máximo. Esto quiere decir que los triggers deben ser compatibles y capaces de interactuar con las funciones de tu cámara réflex y con flashes de mano con funciones avanzadas.

Estos triggers no incorporan funciones que no se hayan mencionado anteriormente en este blog de fotografía, por lo que te recomiendo dar un repaso a artículos anteriores si te ves perdido en algún momento.

Sin embargo, lo que si incorporan los Pixel King son algunas funciones y características mucho mas que interesantes si eres un fotógrafo que acostumbras a iluminar tus fotografías con flashes.

Como en anteriores ocasiones, los triggers Pixel King Pro han sido cedidos por la tienda de fotografía foto321.com, especialistas en estos accesorios de fotografía. A quienes agradezco la posibilidad de probar estos productos.

Especificaciones de los Pixel King Pro:

Los Pixel King pro son unos triggers o sincronizadores para flashes que funcionan mediante comunicación via wireless para disparar flashes con la cámara mediante las unidades utilizadas como receptores y una sola unidad emisora.

  • Funcionan mediante el sistema wireless FSK 2.4GHz y para ello disponen de hasta 15 canales de comunicación para evitar interferencias con otros accesorios de fotografía que estén trabajando cerca de estos triggers.

  • Son capaces de disparar flashes remotos montados en los receptores a una distancia máxima de 300 metros. Una distancia enorme muy por encima de los triggers probados anteriormente.

  • Soportan la sincronización de la exposición con flash a la primera cortinilla.

  • Los Pixel King Pro soportan la sincronización de la exposición con flash a la segunda cortinilla. Una función avanzada que agradecerás si te gusta ser creativo con tus fotos.

  • Es compatible y soporta el modo ETTL-II propio de un flash Canon. Marca del equipo con el que se ha probado. Por lo que podrás disfrutar de este modo semiautomático de la exposición con flash.

  • Es posible disparar la cámara mediante el receptor y/o el emisor si se conecta el emisor en la zapata y se utiliza un cable para que el emisor o el receptor hagan de disparador de la cámara. No he probado esta función pero es realmente interesante.

  • Soporta la sincronización de la exposición con flash en modo manual, incluso mediante la asignación de los flashes por grupos podrás combinar el modo ETTL-II con el modo manual en un mismo disparo.

  • Es compatible con flashes de estudio y también con flashes genéricos tipo outdoor. Por supuesto, el Pixel King Pro es compatible con flashes de strobist de la marca Canon o compatibles con Canon.

  • Detecta automáticamente el zoom utilizado y permite ajustar el zoom en modo manual o automático.

  • Los Pixel King Pro permiten utilizar un flash montado en la zapata de la unida emisora mientras que sincronizan los receptores con los ajustes que hayamos decidido. Aunque no es posible utilizar un flash TTL sobre la zapata del emisor, para este tema tenemos que utilizar un flash ETTL-II.

  • Soporta la función de sincronizar la exposición con flash a alta velocidad HSS hasta 1/8000s para flashes y cámaras que sean compatibles con esta función. Durante las pruebas realizadas se ha probado hasta una velocidad de 1/4000s puesto que la réflex utilizada no permite sincronizar por encima de esa barrera.

  • El Pixel King Pro es capaz de configurar los parámetros de los flashes siendo capaz también de configurar combinaciones de grupos de flashes A:B, A:B C permitiendo configurar ratios y tasas de iluminación en modo ETTL-II. De la misma manera es capaz de sincronizar uno o varios grupos en modo manual a la vez que otro/s lo hacen en modo ETTL-II.

  • Es compatible con los nuevos Pixel Opas transceptores. El emisor King es capaz controlar Opas con sus correpondientes grupos y canales, mientras que la sincronización en modo HSS seguirá funcionando en modo manual con los receptores Opas y el emisor del Pixel King Pro.

  • El Pixel King Pro es compatible con las cámaras Canon EOS 1D MK-III, 1D MK-IV, 1Ds MK-III, Canon 7D, Canon 5D Mk-II, 5D Mark III, 450D, 500D, 550D, 600D, 40D, 50D, 60D. Para cámaras mas antiguas el sistema es compatible parcialmente permitiendo seleccionar el canal y el grupo del flash a disparar.

  • Este trigger soporta y permite controlar la compensanción de la exposición con flash FEC para todos los grupos de flashes sincronizados.

  • Incorpora un haz de ayuda al autoenfoque a la vez que es incompatible con el haz de ayuda al autoenfoque del flash montado en la zapata del emisor, no interferiendo con esta función del resto de los flashes utilizados.

  • Según los datos del fabricante el Pixel King Pro es compatible con los siguientes flashes Canon: 580EX II, 430EX II, 320EX, 270EX II. Se especifica en el manual que estos triggers son compatibles también con flashes de otras marcas compatibles con Canon mediante el sistema ETTL-II como las marcas Metz, Sigma, Sunpak y Nissin.

  • Tanto el emisor como el receptor incorpora un puerto Pc Sync en el lateral.

  • Emisor y receptor incorporan también una conexión usb para actualizar el firmware. Una característica muy útil puesto que irá mejorando el software de los Pixel King Pro.

  • Tanto la zapata inferior como la superior son metálicas lo que mejorar la durabilidad frente a las zapatas de plástico.

  • Incluye una pantalla LCD retroiluminada del tamaño de la pantalla de un flash Canon 430 Ex-II.

  • Dispone de un botón en la parte superior a modo de test, permite probar el disparo de los flashes sincronizados mediante los receptores.

  • El Pixel King Pro incorpora 6 botones de control de las funciones en la parte trasera del emisor, 3 a cada banda de la pantalla LCD.

  • En el lateral izquiero tenemos 3 botones que indican los grupos de los flashes a sincronizar pero estos botones sirven para algo mas.

  • Permite configurar la tasa de iluminación en ratios de hasta 8:1. Para los usuarios menos avanzados, esto significa que el grupo de flashes sincronizado con la potencia 8 tendrá 8 veces mas potencia que el de 1.

  • Permite utilizar la función master desde el LCD. Un tema algo complejo en el que tengo que profundizar.

  • Utiliza dos pilas AA para su alimentación, lo cual es una ventaja si estás utilizando pilas recargables para tus flashes ya que te permitirá unificar las baterías a cargar en la mochila.

  • Una unidad emisora del wireless flash trigger Pixel King Pro.

  • Un unidad receptora del wireless flash trigger Pixel King Pro.

  • Manual del usuario disponible en Inglés y Chino. Como siempre se echa de menos un manual de uso en español. Parece que los fabricantes chinos no están teniendo en cuenta a los usuarios de habla no inglesa y según mi parecer esto es una tocada de h… ¿Te acuerda de los encendedores con traducción no lo pinches el gas del mechero?

Contenido del pack de 1+1 Pixel King Pro:

El pack base de este trigger incluye los siguientes elementos y accesorios:

Descuento especial:

Cómpralo al mejor precio en Foto180.com con un descuento adicional utilizando este cupón: promo-fotografia-decueva.

  • Una funda téxtil acolchada con asa para el cinturón muy útil para llevar contigo un pack de un emisor y un receptor del Pixel King Pro, junto con el cable usb para actualizar el Firmware.

  • Un cable USB para actualizar directamente el Firmware de tu Pixel King Pro.

  • Un soporte tipo pie de flash para montar el receptor sobre él en caso de no utilizar trípode. Este pie incluye una rosca hembra metálica para roscar a un trípode en el caso de que quieras utilizarlo de esta manera.

Aspecto de los triggers Pixel King Pro:

En cuanto al aspecto, según mi opinión personal, los Pixel King Pro tienen unos buenos acabados tanto en la carcasa como en los botones.

Me encanta una rosca lateral del emisor que te conduce a imaginar que roscarías en lateral de un emisor, es completamente metálica y no se va a romper facilmente, está reforzada externa e internamente e incluye un segundo refuerzo que consiste en 4 tornillos.

Otro día os cuento lo que me pasó con unos triggers Phottix, problema que el distribuidor de Phottix de aquel entonces no quiso resolver y que resolvió Casanova Foto.

Por otro lado, ambas zapatas son metálicas y parecen resistentes. Me encanta el detalle de un tapón de plástico que viene en el pack para proteger los contactos de la zapata superior del emisor, os parecerá una tontería pero detalles como este son muy significativos para mi.

Respecto a la zapata del emisor que se acopla a la zapata caliente de la cámara, me pongo de acuerdo con el compañero Flash Havoc. La zapata baila una vez se ha bloqueado con la rosca plástica diseñada para el bloqueo.

El tamaño es bastante grande si lo comparamos con otros tiggers mas sencillos como el Meyin RF-604. Un poco mas grande si lo comparamos con triggers que necesitan espacio para una electrónica tan sofisticada como la que incorpora el Pixel King Pro.

La zapata superior de cada unidad incorpora una doble capa de seguridad ya que no te permitirá extraer el flash montado en ella si no has liberado el tirador tipo Canon al completo o si no has desenroscado el bloqueo tipo rosca de plástico hasta el final.

La zapata superior de los Pixel King Pro incorpora un muelle que hará presión a la zapata de tu flash hasta arriba, lo que minimiza las caidas accidentales de este en caso de despiste.

Desconozco quien comenzó a utilizar este sistema de seguridad en la zapata pero ya me gustó cuando lo vi en los triggers YN 622. Le vuelvo a dar todos los puntos a este sistema de bloqueo.

Por último, la pestaña flexible que permite el acceso y la protección al puerto PC Sync y al puerto USB es estanca y orientable (se puede rotar 360 grados), lo que asegura también una buena durabilidad de estos triggers.

Sensaciones trasteando los Pixel King Pro:

Probar uno de estos triggers en poco tiempo es algo complejo. Se te quedan siempre un montón de cosas en el tintero puesto que permite controlar gran parte de las funciones de los flashes y cámaras utilizados para las pruebas. Esto mismo ya me pasó con el YN 622, triggers a los que le tengo un especial cariño.

No es posible utilizar todas las funciones compatibles entre flashes, triggers y cámara en poco tiempo.

Sin embargo, se han probado la mayoría de las funciones en estudio. Dejando para la posteridad otros test mas intensivos que prueben el Pixel King Pro en situaciones extremas como por ejemplo en fotografía de descenso o Motocross.

Es posible que mas adelante pueda probar estos triggers de funciones avanzadas en otras plazas y pueda aportar un poco mas en base a lo probado en esas futuribles sesiones de fotos.

A años luz del resto en cuanto a facilidad de manejo:

La verdad es que el primer día que desembalé el pack de Pixel King Pro utilizado para este review de producto fotográfico me decepcioné sin motivo. Probé a utilizar los botones colocados a los laterales del LCD del emisor sin mucho éxito. No había leído, ni quería de entrada, leer las instrucciones de uso.

Bien, pues una vez toqué unos cuantos botones me di cuenta de la interfaz de este sincronizador. Al contrario que en otros triggers los botones de los grupos tienen una utilidad añadida.

Escribir un manual de uso de estos triggers daría para otro artículo semejante por lo que lo resumo en lo siguiente:

El Pixel King Pro tiene una interfaz intuitiva que te permite utilizar los botones de los grupos para preseleccionar los ajustes que realizarás con el resto de botones con una ayuda visual en la pantalla.

Al contrario que en otros triggers, si quieres, no tendrás que utilizar el menú de la cámara para la mayoría de funciones y/o ajustes que sueles llevar a cabo comunmente en una sesión de fotos, incluyendo algunas funciones avanzadas.

Esto no solo te permite trabajar de una forma mas segura sino que además tendrás confirmación de ajustes mediante la pantalla a la vez que el manejo del trigger y por ende los flashes sincronizados será rápido, fiable, y gracias al alcance, si quieres también será muy muy lejano.

No te los vas a acabar a menos que estés buscando unos triggers que te permitan utilizar el modo flash Multi o estroboscópico que incorporan algunos flashes como el Yn 500 EX, también probado en esta web.

Y en base a todos estos detalles esgrimo mi opinión personal que valora lo siguiente:

A favor:

  • Alcance en metros de distancia.
  • Funciones avanzadas.
  • Facilidad de uso.
  • Funciones exclusivas como la del disparo de la cámara con los triggers.
  • Precio.

En contra:

  • Idiomas del manual del usuario, va siendo hora que los fabricantes chinos se pongan las pilas.
  • Pequeños detalles como el baile de la zapata una vez bloqueada.
  • No soporta el modo flash estroboscópico.
  • Todavía estoy por probar las funciones FEL y FEB, sin embargo huele mal que no se mencionen en el manual.

Precio triggers Pixel King Pro:

Manual de uso del Pixel King Pro:

Puedes descargarte el manual del Pixel King Pro en pdf para Canon y también el manual del King Pro para Nikon accediendo mediante los enlaces anteriores.

  • Contenido pack Pixel King Pro
  • Pixel King Pro montado en pie de flash con flash encima
  • Pantalla LCD Pixel King Pro
  • Aspecto pareja Pixel King Pro
  • Elementos Pixel King pro

Publicado dentro de:

Flashes y artículos relacionados:

Yongnuo YN 622 C - Test de producto:

Dentro de los accesorios que nos sirven para sincronizar y disparar flashes de strobist existen una gran variedad de dispositivos y fabricantes. Como en otros accesorios de fotografía los precios y las funciones o características de estos son muy variables, centrándonos en las funciones, los triggers o sincronizadores de flashes portátiles...

Ver: Test del YN 622 para Canon

Meyin RF-604 - Test de producto:

Durante esta semana he estado testeando y probando los sincronizadores via wireless Meyin RF-604, se trata de unos sincronizadores de gama económica que permiten sincronizar flashes fuera de la cámara con una distancia máxima de 100 metros. No hay nada nuevo en esto anterior, sin embargo, este pack de triggers esconde muchas sorpresas positivas...

Ver: Meyin RF-604 Test de producto

Otros flashes y artículos relacionados:

Yongnuo Speedlite YN 568EX-II - Test de producto:

Durante esta semana he estado realizando un test del flash Speedlite Yongnuo YN 568EX-II. Un flash que controla todas las funciones que sus hermanos pequeños ya ofrecen además de algunas nuevas como el modo Master que permite controlar flashes de Canon o de Nikon sin la necesidad de utilizar sincronizadores para flashes de alto rendimiento...

Ver: Test del flash Yongnuo YN 568 EX-II

Yongnuo Speedlite YN 500 EX - Test de producto:

He tenido la suerte de probar un flash con funciones avanzadas de la marca Yongnuo. El flash en concreto es el Yongnuo Speedlite YN 500 EX y en este artículo voy a tratar de explicar algunas de las pruebas y resultados mas significativos del test de este producto. Al contrario que en el producto anterior donde escribí acerca del test de los triggers YN 622 C...

Ver: Test del flash Yongnuo YN 500EX