Probando el YK-3A con flashes Canon en modo esclavo:

Durante esta semana he estado probando el sensor esclavo YK-3A que permite disparar flashes Canon. Ya habíamos visto otras alternativas anteriormente, como el flash Yongnuo YN 568EX-II que controla flashes con la función master.

El sensor YK-3A es otro de los accesorios útiles para sincronizar flashes a distancia, tiene algunas limitaciones si lo comparamos con otros accesorios, sin embargo es un accesorio económico muy compacto que te permitirá desarrollar un esquema de iluminación determinado tanto en exteriores como en interiores.

Como en anteriores ocasiones el sensor esclavo YK-3A ha sido cedido por la tienda de fotografía online foto321.com, te recomiendo que pases por allí si estás buscando cualquier accesorio de iluminación.

 

Especificaciones técnicas del YK-3A:

El sensor esclavo YK-3A permite disparar cualquier flash Canon evitando el pre-flash, sin bloquear el disparo del flash sincronizado en modo esclavo.

Su alcance máximo en interiores es de 20 metros, mientras que en exteriores el radio de acción desciende.

Incorpora una conexión pc-sync en el lateral para disparar una unidad extra mediante cable.

Este accesorio está diseñado especificamente para flashes Canon con Zapata metálica.

Incorpora una rosca hembra de de 1/4 para roscar directamente a trípode así como una guía para colocar el sensor directamente en el pie de los flashes tipo speedlite.

Dimensiones reducidas de 3 centímetros de altura y anchura sin tener en cuenta la guía que se acopla en en pie del flash.

Este sensor tiene unos cuantos hermanos compatibles con otros flashes de fabricantes distintos a Canon.

Los materiales de fabricación son plásticos y metálicos. La zapata caliente de este sensor permite utilizar el bloqueo de seguridad del flash Canon como harías regularmente en la zapata de la cámara.

Resultados de las pruebas:

He utilizado este sensor esclavo principalmente en interiores, pudiendo sincronizar en modo ETTL sin errores excepto cuando he tratado de sicronizar los flashes utilizados por encima de 1/250s. A partir de una velocidad de sincronización mas rápida se producen errores de sincronización.

Para acceder a la sincronización en modo HSS tu flash esclavo, este necesita ser compatible con esta función y además deberás indicar que la sincronización va a ser a alta velocidad, de lo contrario el flash esclavo no disparará.

El sensor permite sincronizar los flashes también en modo manual, y, en este modo de flash ocurre exactamente lo mismo, tendrás que regular todos los ajustes de forma manual en el flash remoto puesto que la celula no recibe los ajustes del flash con el que sincroniza.

No se ha podido sincronizar a la segunda cortinilla con el equipo utilizado, desconozco si puede ser compatible con otros flashes.

Se han podido sincronizar flashes Nissin (para Canon), Canon 430 EX-II y Yongnuo YN-568 EX-II a una distancia de 10 metros aproximados en exteriores durante el día siempre con luz lateral. Cuando la luz natural es muy fuerte y tiene una incidencia vertical en la escena la célula no detecta el disparo y por lo tanto provoca errores.

A favor:

  • El precio.
  • Compatibilidad en interiores.
  • Comodidad y tamaño.

En contra:

  • Incompatibilidad en exteriores (luz fuerte).
  • Requiere ajustar manualmente el flash esclavo.
  • No soporta sincronización a 2a cortinilla.

Fotos del sensor YK-3A para disparar flashes Canon:

  • Sensor esclavo YK-3A
  • Conexión Pc-sync y rosca para trípode del sensor esclavo
  • Sensor esclavo sincronizando flash Yongnuo YN-568 EX-II
  • Sincronización flash Nissin con sensor esclavo

Publicado dentro de:

Flashes y artículos relacionados:

Yongnuo YN 622 C - Test de producto:

Dentro de los accesorios que nos sirven para sincronizar y disparar flashes de strobist existen una gran variedad de dispositivos y fabricantes. Como en otros accesorios de fotografía los precios y las funciones o características de estos son muy variables, centrándonos en las funciones, los triggers o sincronizadores de flashes portátiles tienen un precio mayor cuando mas funciones nos ofrecen. El Yongnuo YN 622 C...

Ver: Test del YN 622 para Canon

Pixel King Pro - Test de producto:

Durante estas semanas he estado probando unos nuevos triggers muy interesantes. Se trata de los recién llegados sincronizadores Pixel King Pro. Unos triggers con los que el fabricante compite de forma directa con otros sincronizadores para flashes de strobist de otros fabricantes como por ejemplo el YN 622 de Yongnuo. La comparación es válida si nos amparamos en las funciones avanzadas que incorporan ambos triggers...

Ver: Pixel King Pro - Test y review

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Uso del flash para congelar la imagen:

Siguiendo con la línea de contenido que abordé en otros artículos de este blog hoy pretendo explicar como hacer uso del flash para congelar la imagen de forma efectiva y a través de una foto de descenso. He utilizado esta técnica para otro tipo de fotos pero… Si eres del 30% de los usuarios que retornan a mi blog y ya has leído anteriormente otros artículos sabrás que la fotografía deportiva es una de mis especialidades...

Ver: Uso del flash para congelar la imagen

Uso del flash combinado con luz natural:

Hemos hablado de como hacer uso del flash en distintas situaciones y para distintos tipos de fotografías. El tema de hoy complemente un artículo anterior donde explicaba como hacer uso del flash en modo remoto en fotografía de descenso ya que se trata del mismo spot pero esta vez con 2 flashes e iluminación natural. Combinando la técnica del strobist con dos flashes y la luz natural...

Ver: Uso del flash combinado con luz natural