Fotos de la serie Faith:

Comencé a realizar esta serie fotográfica con una idea clara y sabía que el proceso iba a ser largo. Hicieron falta varios meses de trabajo para recopilar las fotos y algunos mas para seleccionar y editar las fotos en blanco y negro.

Para su realización me desplacé a distintos templos de culto católico de Barcelona y provincia ya que todas las fotos representan alguna escena del interior de uno de estos templos. Los lugares elegidos fueron la Catedral de Santa María del Mar, en Barcelona ciudad. El monasterio de Montserrat, en Barcelona provincia. La Catedral de Barcelona, situada en el centro histórico de la ciudad condal. Y el último templo fué la Sagrada Família de Barcelona, obra del genio Antonio Gaudí.

Las condiciones de luz en todos los lugares mencionados, excepto en el interior de la Sagrada Família, me hicieron trabajar con mi modesto equipo fotográfico en condiciones extremas de apertura de diafragma, tiempo de exposición y velocidad ISO. Ajustando en casi todas las fotos estos valores al máximo valor. Dicho de otra manera, trabajé con apertura de diafragma máxima y la velocidad ISO ajustada al máximo valor de mi cámara. Los tiempos de exposición fueron especialmente lentos cuando realicé las fotos del Monasterio de Montserrat y las de la Catedral de Barcelona. Llegando a estar regulados en algunos casos a 1/30 segundos con una distancia focal mínima de 50 milímetros.

A pesar de que comparto un buen puñado de fotos en este apartado de la web, esta colección es en realidad un preview ya que no he compartido todas las fotos que completan la serie de fotografía en blanco y negro que presento a continuación.

Con esta serie de fotografía pretendo exponer una mirada personal acerca del papel que representa la religión en la sociedad actual, la no presentación de todas las fotos en esta página puede convertir esta pequeña historia en algo aún mas abstracto de lo es en realidad. Y pudiera no entenderse demasiado lo que quería decir con las fotos.

Mi intención es presentar esta serie al completo en un futuro próximo de otra manera, quizás en otro medio.

Para realizar esta serie de fotografía utilicé un modesto cuerpo de cámara de la marca Canon junto con varios objetivos fotográficos. Los objetivos utilizados fueron un Canon EF 50mm F1.8, un Canon EF-S 18-55 F3.5-5-6 y un objetivo Tokina 28-80mm F2.8 SD.

A continuación las fotos de la serie en blanco y negro:

Fotos de la serie Faith:

  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 1
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 2
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 3
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 4
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 5
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 6
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 7
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 8
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 9
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 10
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 11
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 12
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 13
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 14
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 15
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 16
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 17
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 18
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 19
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 20
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 21
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 22
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 23
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 24
  • Fotografia conceptual en blanco y negro - Foto 25

Publicada dentro de:

Otras series de fotografía artística:

Serie de fotografía Political Solidarity:

Political Solidarity, si me permiten la incongruencia, es una serie de fotografía artística realizada con fotos en color. He utilizado otras técnicas en combinación con las fotografías originales que tomé para la realización de esta serie. El guión del conjunto de las fotos es sencillo de entender a la vez que contundente, pero eso mismo también lo era el título, verdad? El total de las fotos, junto con la interpretación, forman parte de una opinión personal, por lo que espero que no me envien los tanques, ni me corten la lengua, de la misma manera ...

Ver: Serie de fotografía artística Policital Solidarity

Serie de fotografía Religious Lies:

Religious Lies es una serie de fotografía artística realizada en el interior del templo de La Sagrada Familia de Barcelona. Edificio obra del arquitecto catalán Antonio Gaudí que todavía no ha sido terminado. Se muestran tan solo algunas de las fotos que completan la serie. La temática de la serie fotográfica se intuye con el título, se complementa con el texto y culmina con las fotografías. Es una serie complementaria de otra realizada anteriormente cuyo nombre es Faith, también disponible en esta web de fotografía. Se comenzó a realizar esta serie en el año 2011 y, hasta la fecha...

Ver: Serie de fotografía artística Religious Lies

Serie de fotografía impresionista Impressionism:

Impresionismo fotógrafico ¿Qué es eso? Y así fué como comenzó la idea de realizar esta serie de fotografía impresionista. Con anterioridad a comenzar a recopilar fotos me estuve documentando y de esa manera alimenté mi apetito por esta serie. Se trataba de realizar fotos donde importaba menos la acutancia de la imagen que el concepto, se trataba de simular la técnica pictórica mediante luz y una cámara. Recorrí gran parte del levante, el sur y el noreste de España para completar esta colección de fotografía impresionista. Y este es el resultado de mi trabajo como fotógrafo artístico...

Ver: Serie de fotografía impresionista Impressionism

Serie de fotografía artística La Esperanza:

Esperanza es una serie de fotografía artística breve. Aunque se comparten en esta página tan solo algunas de todas las fotos que completan la serie. El tema a tratar es la esperanza. No ninguna otra que la esperanza en uno mismo. La esperanza de conseguir ese anhelo, de explorar justo ese camino que uno quiere. ¿Por qué esperanza y no confianza? Porque a veces llegar a la puerta del camino se convierte en algo muy complejo, a veces uno no sabe si es capaz de llegar. A veces, y solo a veces, la consecución de ese objetivo se asemeja a una utopía o un sueño complejo de realizar...

Ver: Serie de fotografía artística La Esperanza