Sesión de descenso:

Esta sesión de fotos me llevo a conocer un spot distinto. Lo normal es que salga con los chicos a hacer fotos de downhill en lugares donde he estado previamente ya que de esa manera soy mas productivo.

Suerte del pickup de Fernando ya que de otra manera hubiese sido complicado acceder al, llamémosle, campamento base. Desde donde accediamos a las pistas principales donde se hicieron las fotos de descenso que os muestro a continuación.

Al no conocer el lugar previamente, mi preocupación principal fué la de paterme el terreno a ver que me encontraba. Te puedes imaginar lo que significa patearse una pista de descenso cargado con 3 trípodes y el resto del equipo fotográfico.

Dicen que sarna con gusto no pica, así que yo asumí mi rol de fotógrafo deportivo tal y como hago cada vez que corresponde.

Después de unos 15 minutos mas caminando por trialeras cargado con el equipo llegamos a una zona del circuito donde había una zona de descenso bastante rápida y un pequeño cortado para que los chicos pudieran saltar con las bicis.

Esta vez estabamos allí 5 riders de downhill y yo. Miki y Bernat decidieron enseñarme la pista mientras que Christian fué a guiar a unos ruteros hacia la carretera que les conduciría hacia el Vallés. Al llegar al “campamento base” nos encontramos allí a estos ciclistas y nos preguntaron como acceder a esa ruta.

Después de la “pateada” hasta el punto mas alto de la pista me detuve con Miki a preparar los flashes. Hice un par de fotos o tres en esa parte del circuito y como no me gustó el resultado decidimos descender en busca de una paraje mas fotogénico.

Descendimos durante unos 15 minutos a una zona que consideré mejor para estas fotos de descenso. Monté de nuevo el esquema de iluminación y decidí prescindir de la luz natural al máximo ya que era mediodía y el contraste era brutal.

Casi al final de la sesión de fotos el emisor que encarga de gestionar los flashes de strobist dejó de funcionar. Hicimos algunas fotos mas y finalizamos la sesión de fotos.

Las fotos de la sesión:

  • Fotografia deportiva de descenso con MTB
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 2
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 3
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 4
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 5
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 6
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 7
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 8
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 9
  • Fotografia deportiva de descenso con MTB - Foto 10

Portafolios y artículos relacionados:

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Flash en modo remoto en fotografía de descenso:

En anteriores artículos habíamos hablado de como utilizar el flash para mejorar la iluminación de una escena donde predominaba una fuente de luz natural, como realizar un Hig Key mediante dos flashes portables y por último de como realizar un low key con una fuenta de iluminación natural. Hoy volveremos a la fotografía deportiva para tratar de explicar a grandes rasgos como utilizar un flash en modo remoto en fotografía de descenso...

Ver: Flash en modo remoto en fotografía de descenso

Uso del flash para congelar la imagen:

Siguiendo con la línea de contenido que abordé en otros artículos de este blog hoy pretendo explicar como hacer uso del flash para congelar la imagen de forma efectiva y a través de una foto de descenso. He utilizado esta técnica para otro tipo de fotos pero… Si eres del 30% de los usuarios que retornan a mi blog y ya has leído anteriormente otros artículos sabrás que la fotografía deportiva es una de mis especialidades....

Ver: Uso del flash para congelar la imagen

Influencia de la composición en fotografía deportiva:

Como norma habitual hago un poco de ruido habitualmente respecto a la importancia de la composición en fotografía. Esto es algo que acostumbro a mencionar aunque lleve días sin hablar de ello. Hoy voy a tratar de explicar la influencia de la composición en fotografía deportiva y me va a servir de ejemplo una foto de downhill con MTB que realicé hace unos días. Esta foto de descenso fué realizada cerca de la falda de la Montaña de Montserrat...

Ver: Influencia de la composición en fotografía deportiva

Pannings en fotografía, de novato a experto:

Pannings en fotografía – De novato a experto. Supongo que al leer el título ya se intuye cual es el tema de hoy en este blog de fotografía. Quería dar mas detalles en el título pero era imposible y la explicación de ese imposible se escapa al objetivo de esta entrada donde conoceremos los barridos o pannings (en inglés), como realizarlos y como mejorarlos. Mi intención es simple. Pretendo despertar interés en el uso de esta técnica...

Ver: Pannings en fotografía - De novato a experto