Fotos de riders de descenso profesionales:

Con motivo del XX Open Downhill de Sant Andreu fuí a hacer unas fotos del evento. En dicho evento, celebrado en Marzo del 2013 en Barcelona, participaban riders amateurs y profesionales de downhill.

Algunos de los riders profesionales participantes en esta importante prueba nacional de descenso ya los he mencionado en la entradilla del artículo, otros los mencionaré en el álbum donde publique todas las fotos del evento.

La competición de descenso duraba todo el fin de semana y esta era su vigésima edición. La anécdota del día fué ver al ganador del 1er Open presente allí para dar respaldo a la organización del evento.

Por el momento puedes ampliar la información acerca de este evento en mi blog de fotografía, donde publiqué con anterioridad un artículo acerca de esta competición de descenso.

El Sábado tuvieron lugar las pruebas clasificatorias y los entrenamientos oficiales donde se daban cita unas cuantas categorías y un montón de riders. Las categorías iban desde elite, (profesionales senior), hasta Elite Femenina, pasando por junior, cadete, master 30, master 40, master 50, infantil y tándem, donde tan solo había una pareja que competía.

El ganador de esta edición fué el mismo rider que ganó la edición anterior, Bernat Guardia. Y además del elenco de riders profesionales mencionados anteriormente también se dieron cita otros, en la categoría femenina pudimos ver a la actual campeona del mundo Morgane Charre, del MS Mondraker Team.

Si quieres ver el artículo Fotos Downhill XX DH Open St Andreu sigue el enlace.

Fotos del XX Downhill Open de Sant Andreu:

  • Fotografía de Edgar Carballo - Descenso Mtb
  • Fotografía de descenso con mtb - Rider Gonzalez
  • Fotografía de descenso mtb profesional - Rider Spagnolo
  • Fotografías de descenso profesional - Exteberría y Wallner

Portafolios y artículos relacionados:

Artículos relacionados en el blog de fotografía:

Flash en modo remoto en fotografía de descenso:

En anteriores artículos habíamos hablado de como utilizar el flash para mejorar la iluminación de una escena donde predominaba una fuente de luz natural, como realizar un Hig Key mediante dos flashes portables y por último de como realizar un low key con una fuenta de iluminación natural. Hoy volveremos a la fotografía deportiva para tratar de explicar a grandes rasgos como utilizar un flash en modo remoto en fotografía de descenso...

Ver: Flash en modo remoto en fotografía de descenso

Uso del flash para congelar la imagen:

Siguiendo con la línea de contenido que abordé en otros artículos de este blog hoy pretendo explicar como hacer uso del flash para congelar la imagen de forma efectiva y a través de una foto de descenso. He utilizado esta técnica para otro tipo de fotos pero… Si eres del 30% de los usuarios que retornan a mi blog y ya has leído anteriormente otros artículos sabrás que la fotografía deportiva es una de mis especialidades....

Ver: Uso del flash para congelar la imagen

Influencia de la composición en fotografía deportiva:

Como norma habitual hago un poco de ruido habitualmente respecto a la importancia de la composición en fotografía. Esto es algo que acostumbro a mencionar aunque lleve días sin hablar de ello. Hoy voy a tratar de explicar la influencia de la composición en fotografía deportiva y me va a servir de ejemplo una foto de downhill con MTB que realicé hace unos días. Esta foto de descenso fué realizada cerca de la falda de la Montaña de Montserrat...

Ver: Influencia de la composición en fotografía deportiva

Pannings en fotografía, de novato a experto:

Pannings en fotografía – De novato a experto. Supongo que al leer el título ya se intuye cual es el tema de hoy en este blog de fotografía. Quería dar mas detalles en el título pero era imposible y la explicación de ese imposible se escapa al objetivo de esta entrada donde conoceremos los barridos o pannings (en inglés), como realizarlos y como mejorarlos. Mi intención es simple. Pretendo despertar interés en el uso de esta técnica...

Ver: Pannings en fotografía - De novato a experto