Fotos de Skateboard iluminadas con flashes portátiles:

Ya hacía algún tiempo que no realizaba fotos de Skateboard Street, así que esta sesión de fotos iluminadas mediante strobist fué un reencuentro con los skaters y en concreto con los protagonistas de la sesión.

El objetivo de la sesión de fotos era retomar esa sana costumbre de salir con los chicos a truquear spots callejeros y ampliar el portafolio de skateboard street.

Al comenzar la sesión ya tuvimos a una señora quejándose del ruido de los patines, conste que estaba a unos 100 metros, al aire libre, y realizando ejercicios en un gimnasio al aire libre de esos que los ayuntamientos se han apresurado a instalar.

No se que le pasa a la gente, pero les molestan los skaters. Es como una cultura de animadversión hacia los chicos que me resulta bastante molesta. Al final la señora desistió de ser la única persona que estaba molestando, porque era ella la que lo hacía.

Como el spot era bastante complejo y tan solo Jimeno lo estaba truqueando decidimos movernos y nos paramos en un parque de Sant Just D’Esvern. Curioso, aquel parque estaba lleno de niños y padres, y allí nadie se quejó. Al contrario, estaban todos animados con los skaters.

Y esta es una pequeña colección de esa sesión de fotos de skateboard street que fué iluminada mediante flashes portátiles.

Las fotos de la sesión:

  • Sesión de Skateboard con iluminación Strobist
  • Sesión de Skateboard con iluminación Strobist - 5
  • Sesión de Skateboard con iluminación Strobist - 3
  • Sesión de Skateboard con iluminación Strobist - 2
  • Sesión de Skateboard con iluminación Strobist - 4

Portafolios y artículos relacionados:

Artículos sobre Skateboard publicados en el blog de fotografía:

Fotógrafo de Skateboard en competiciones:

Como bien sabeis, uno de mis deportes favoritos para fotografiar es el Skateboard, en mi portafolio podeis ver mas fotos de este deporte que de cualquier otro. No es coincidencia, vivo en la ciudad del mundo donde las marcas ruedan sus videos promocionales, toman sus mejores fotos e incluso es reconocida por el prestigioso magazine Transworld Skateboard como la mejor ciudad del mundo para la practica del Skate. Todos estos detalles y el hecho de que mi deporte preferido para practicar sea el Snowboard hacen que este deporte me sea cercano. También influye, y mucho, que conozca a unos cuantos buenos riders y haya podido realizar sesiones de diversa índole...

Ver: Fotógrafo de Skateboard en competiciones

Secretos de la luz de última hora de la tarde

Durante el día algunas de las horas son mas propicias que otras para realizar fotografías tan solo con luz natural. La pretensión de este artículo es la de conocer los secretos de la luz de última hora de la tarde, siendo esta luz una de mis preferidas para algunas sesiones de fotografía. El motivo principal por el que la luz es de una manera u otra a lo largo del día se debe a la inclinación del eje de la tierra sobre él mismo y a como la luz del sol incide en ella. Tranquilo, no voy a hablar de física, tan solo hago este apunte para introducirte en el motivo por el que la luz de última hora...

Ver: Secretos de la luz de última hora de la tarde

Uso del flash para equilibrar un contraluz:

En anteriores artículos publicados en este blog de fotografía hemos hablado de distintos usos del flash en dependencia de la foto a abordar. Puesto que mi equipo es completamente portatil también los 3 flashes que lo acompañan son de este tipo así que practicamente todos los artículos referentes al uso de flash publicados en este blog hacen referencia al strobist. Uno de los usos del flash todavía no lo había publicado y ese va a ser el tema principal del artículo de hoy. Uso del flash para equilibrar un contraluz, la foto de ejemplo va a ser de Skateboard realizada hace bastante tiempo donde el rider protagonista es Xavi Pedro Vila....

Ver: Uso del flash para equilibrar un contraluz

Componer en fotografía deportiva de Skateboard:

En otras ocasiones he hecho hincapié en la composición fotográfica. Mas bien en conocer algunas leyes y normas de composición para utilizarlas de apoyo a a la hora de realizar nuestras próximas fotos. En el artículo de hoy voy a ir un poco mas allá y voy a tratar de reflexionar acerca de la composición en fotografía deportiva. El deporte elegido es el Skateboard pero pudiera ser cualquier otro. Yo he elegido este deporte para el artículo ya que entre otras cosas soy fotógrafo de Skateboard y se lo complicado que es obtener fotos de este deporte bien compuestas....

Ver: Componer en fotografía deportiva de Skateboard